Arquitectura Basica De Red De Tipo "Arc Net"



La Arquitectura De Tipo "Arc Net" es una arquitectura de red de área local que utiliza una técnica de acceso de paso de testigo como el Token Ring. Tiene una topología física en forma de estrella, utilizando cable coaxial y hubs pasivos o activos. Fue desarrollada por Datapoint Corporation en el año 1977.
Transmite 2 megabits por segundo y soporta longitudes de hasta 600 metros. Actualmente se encuentran en desuso en favor de las Ethernet.
Arquitectura de red de área local desarrollado por Datapoint Corporation que utiliza una técnica de acceso de paso de testigo como el Token Ring. La topología física es en forma de estrella mientras que la topología lógica es en forma de anillo, utilizando cable coaxial y hubs pasivos (hasta 4 conexiones) o activos.

CARACTERÍSTICAS:
  • Aunque utilizan topología en bus, suele emplearse un concentrador para distribuir las estaciones de trabajo usando una configuración de estrella.
  • El cable que usan suele ser coaxial, aunque el par trenzado es el más conveniente para cubrir distancias cortas.
  • Usa el método de paso de testigo, aunque físicamente la red no sea en anillo. En estos casos, a cada máquina se le da un número de orden y se implementa una simulación del anillo, en la que el token utiliza dichos números de orden para guiarse.
  • El cable utiliza un conector BNC giratorio.

VENTAJAS:
- Transmite 2 megabits por segundo.
- Soporta longitudes de hasta 600 metros.
- Usa el método de paso de testigo, aunque físicamente la red no sea en anillo. 

DESVENTAJAS:

-En su mayoría utiliza cable de tipo coaxial.

1 comentarios:

  1. Ehadlp dijo...:

    Lo que yo pienso de este tipo de arquitectura es que se utiliza en una area local, desarrollada por "Datapoint Corporation" en el año de 1977...Utiliza el protocolo de paso de testigo, y utiliza topologia de bus y estrella... Una desventaja es que utiliza en su gran mayoria cable de tipo coaxial..

Publicar un comentario