Arquitectura Basica De Red De Tipo "Bus"



La arquitectura de tipo "Bus" se usa un token (una trama de datos) que pasa de estación en estación en forma cíclica, es decir forma un anillo lógico. Cuando una estación tiene el token, tiene el derecho exclusivo del bus para transmitir o recibir datos por un tiempo determinado y luego pasa el token a otra estación, previamente designada. Las otras estaciones no pueden transmitir sin el token, sólo pueden escuchar y esperar su turno. Esto soluciona el problema de colisiones que tiene el mecanismo anterior.
La topología de bus es la manera más simple en la que se puede organizar una red. En la topología de bus, todos los equipos están conectados a la misma línea de transmisión mediante un cable, generalmente coaxial. La palabra "bus" hace referencia a la línea física que une todos los equipos de la red.
La ventaja de esta topología es su facilidad de implementación y funcionamiento. Sin embargo, esta topología es altamente vulnerable, ya que si una de las conexiones es defectuosa, esto afecta a toda la red.


VENTAJAS:
- Es Más fácil conectar nuevos nodos a la red.
- Requiere menos cable que una topología estrella.
-Facilidad de implementación y crecimiento.
-Simplicidad en la arquitectura.

DESVENTAJAS:
- Una rotura de cable hará caer el sistema.
- Se requiere terminadores.
-Hay un límite de equipos dependiendo de la calidad de la señal.
-Puede producirse degradación de la señal.
-Complejidad de reconfiguración y aislamiento de fallos.
-Limitación de las longitudes físicas del canal.
-Un problema en el canal usualmente degrada toda la red.
-El desempeño se disminuye a medida que la red crece.
-El canal requiere ser correctamente cerrado (caminos cerrados).
-Altas pérdidas en la transmisión debido a colisiones entre mensajes.
-Es una red que ocupa mucho espacio.

1 comentarios:

  1. Ehadlp dijo...:

    En este tipo de topologia permite que todas las estaciones reciban informacion la cual se transmite, en donde solo una estacion transmite informacion y todas las demas la escuchan o la reciben, una desventaja es que una rotura en el cable hara caer el sistema, y una ventaja es que es mas facil conectar nuevos equipos de computos a la red...

Publicar un comentario