Arquitectura De Tipo "Ethernet"





CARACTERÍSTICAS:

-La arquitectura de tipo "ethernet"es el estándar (una norma técnica) para conectar un computador a una red (por lo general, Internet).  La tarjeta de red que viene por lo general integrada en tu tarjeta madre, donde tu conectas el cable que va para el modem o para el switch o el router, es "Ethernet".

Es un estándar de redes de área local para computadores con acceso al medio por contienda CSMA/CD. CSMA/CD (Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones), es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datosdel nivel de enlace de datos del modelo OSI.
La Ethernet se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3. Usualmente se toman Ethernet e IEEE 802.3 como sinónimos. Ambas se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Las tramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red.

VENTAJAS:
-Esta conformada por un switch es mucho más rápida y segura que una wi-fi, ya que estas alcanzan velocidades reales de 300Mbps
- La instalación es mas sencilla
- Es mucho más económica.

DESVENTAJAS:

-Cuando el receptor no entiende el mensaje de la manera en la que fue emitido.
- No se da el proceso de comunicación eficaz.



2 comentarios:

  1. Ehadlp dijo...:

    Mi punto de vista del "ethernet" es que es una norma que se usa para conectar la computadora o un aparato informatico a una red siendo el internet.... En este caso de la computadora la tarjeta madre es el ethernet... Utiliza topologia de bus y estrella con el protocolo de CSMA/CD....

  1. Anónimo dijo...:

    Explorando la Arquitectura Ethernet: Fundamentos, Ventajas y Desafíos"

    Introducción:

    La arquitectura de tipo "Ethernet" es un estándar fundamental en la conectividad de redes, ofreciendo una base sólida para la interconexión de dispositivos informáticos. En este análisis, exploraremos sus características principales, ventajas y desventajas.

    Características:

    La arquitectura Ethernet se basa en el estándar para conectar computadoras a redes locales, como Internet. Utiliza la técnica de acceso múltiple por detección de portadora con detección de colisiones (CSMA/CD), optimizando el rendimiento de las redes Ethernet. Esta tecnología define el cableado, la señalización y los formatos de tramas de datos, según el modelo OSI.

    Ventajas:

    1. Rapidez y Seguridad: Con un switch, las redes Ethernet pueden alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps, ofreciendo una conexión más rápida y segura que el Wi-Fi.

    2. Facilidad de Instalación: La configuración de Ethernet es más sencilla en comparación con otras tecnologías de red, lo que la hace ideal para entornos donde la simplicidad es clave.

    3. Economía: En términos de costos, Ethernet es una opción más económica, especialmente para redes cableadas a larga distancia.

    Desventajas:

    1. Interpretación del Mensaje: Existe el riesgo de que el receptor no comprenda el mensaje transmitido de la manera prevista, lo que puede llevar a malentendidos o errores de comunicación.

    2. Procesos de Comunicación Ineficaces: Aunque Ethernet ofrece una conexión estable, en algunos casos puede experimentarse una comunicación ineficaz, especialmente en entornos con alta congestión de red.

    Conclusión:

    La arquitectura de tipo Ethernet sigue siendo un pilar en la conectividad de redes, brindando una combinación de velocidad, seguridad y facilidad de implementación. Aunque presenta desafíos, su uso generalizado demuestra su importancia continua en el

Publicar un comentario