Arquitectura Basica De Red De Tipo "Estrella"



La Arquitectura De Tipo "Estrellaes una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información. Dado su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.
Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o unconcentrador (hub) siguen esta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes de usuarios.
Los datos en estas redes fluyen del emisor hasta el concentrador, este realiza todas las funciones de la red, además actúa como amplificador de los datos.  Es una configuración combinada. Aquí un multiplexor de señal ocupa la posición del dispositivo central.

VENTAJAS:
- Gran facilidad de instalación.
- Posibilidad de desconectar elementos de red sin causar problemas.
- Facilidad para la detección de fallo y su reparación.
-Si un PC se desconecta o se rompe el cable solo queda fuera de la red ese PC.
-Fácil de agregar, reconfigurar arquitectura PC.
-Fácil de prevenir daños o conflictos.
-Centralización de la red.

DESVENTAJAS:
- Es costosa, ya que requiere más cable que las    topologías bus o anillo.
- El cable viaja por separado del concentrador a cada computadora.
-Si el nodo central falla, toda la red deja de transmitir.
-Es costosa, ya que requiere más cable que las topologías bus o anillo.
-El cable viaja por separado del concentrador a cada computadora.

2 comentarios:

  1. Ehadlp dijo...:

    En esta topologia la informacion viaja de un emisor hacia un concentrador, se utiliza un multiplexor, una ventaja es que hay gran facilidad de instalacion, y otra desventaja es que es mucho mas costosa ya que requiere muchisimo mas cable que las demas...

  1. dominguez dijo...:

    Creo informacion aqui presentada podra servirles de mucho si se piensa administrar un cafe internet ya que se resaltan las mas immportantes ventajas y desventajas que se tienen en el uso de esta topologia de red...

Publicar un comentario