Arquitectura Basica De Red "FDDI"



La Arquitectura De Tipo "FDDIes un conjunto de estándares ISO y ANSI para la transmisión de datos en redes de computadoras de área extendida o local (LAN) mediante cable de fibra óptica. Se basa en la arquitectura token ring y permite una comunicación tipo Full Duplex. Dado que puede abastecer a miles de usuarios, una LAN FDDI suele ser empleada como backbone para una red de área amplia (WAN).
También existe una implementación de FDDI en cables de hilo de cobre conocida como CDDI. La tecnología deEthernet a 100 Mbps (100BASE-FX y 100BASE-TX) está basada en FDDI.
Una red FDDI utiliza dos arquitecturas token ring, una de ellas como apoyo en caso de que la principal falle. En cada anillo, el tráfico de datos se produce en dirección opuesta a la del otro.1 Empleando uno solo de esos anillos la velocidad es de 100 Mbps y el alcance de 200 km, con los dos la velocidad sube a 200 Mbps pero el alcance baja a 100 km. La forma de operar de FDDI es muy similar a la de token ring, sin embargo, el mayor tamaño de sus anillos conduce a que su latencia sea superior y más de una trama puede estar circulando por un mismo anillo a la vez.

VENTAJAS:
- Consiguen un sistema de tiempo real con un alto grado de fiabilidad. 
- Permite al usuario obtener una velocidad máxima de transmisión de datos de 100 Mbps.
- Pueden soportan miles de usuarios.

DESVENTAJAS:
-Tiene un  error cada 1e9 bits.
-Solo se puede utilizar con cable de tipo fibra óptica.





3 comentarios:

  1. Ehadlp dijo...:

    Mi punto de vista de esta arquitectura es que son unas normas o reglas que provienen del modelo "ISO" que se usan para transmitir o pasar informacion entre las distintas redes de computadoras...Solo usa cable de fibra optica, utiliza una topologia de Token Ring...

  1. Anónimo dijo...:

    kita el h1 del title

  1. El kakas dijo...:

    de hecho hay un corrido tumbado que lo explica

Publicar un comentario